Renault presentó su nutrido equipo para alcanzar la corona de campeón de pilotos del STC2000 en la presente temporada. Su gerente comercial, el Sr. Alejandro Reggi fue quien, ante la presencia de pilotos y responsables técnicos, abrió la conferencia de prensa llevada a cabo en las oficinas de la marca francesa en la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de proyectado un video sobre la temporada 2014 en el cual se mencionaba "Subcampeón de pilotos, Subcampeón de marcas, Subcampeón de equipos", fue el propio Reggi quien señaló: "Demasiados sub, subcampeones de pilotos, marcas, equipos. No es el primer año que sucede y por supuesto que es un orgullo terminar en segunda posición tanto tiempo. El objetivo para este año, de una vez por todas, es lograr el campeonato de pilotos que nos falta y repetir el de marcas/equipos que ya hemos logrado antes".
Consultado sobre el cambio de escenario y reprogramación de fechas en el inicio del certamen, el directivo se mostró disgustado por el mismo: "Teníamos compromisos con concesionarios, sponsors, etc. que de un día para otro quedan sin hacerse. No es divertido, no es una cosa buena ni linda para la categoría ni para las empresas." No obstante, aclaró que más allá de que no entendía el porqué del cambio, esperaría la reunión de marcas que se llevará a cabo el próximo miércoles 11 del corriente, para enterarse de que cosas hubo de por medio para cambiar de escenario tan de repente y no haberlo hecho en un principio cuando, según comentó: "Leonel probó y me contó que había problemas con las cubiertas".
Sobre las posibles diferencias entre las estructuras y luchas internas entre pilotos, Reggi fue tajante al aseverar que "Todos en Renault tienen claro que hay un único objetivo, que un piloto de Renault salga campeón. Ese es el principal objetivo, y el segundo es el campeonato de marcas y de equipos"
 |
El Renault Sport 2015, Un Equipo, Dos Estructuras, Cinco Pilotos. |
 |
De izq. a der.: Facundo Della Motta, Leonel Pernía, Christian Ledesma, Alejandro Reggi, Marcelo Ambrogio, Sergio Polze, Emiliano Spataro y Agustín Calamari. |
 |
A momentos de iniciar la conferencia, Spataro y Calamari atienden sus celulares ante la mirada Marcelo Ambrogio |
 |
Pernía: "Pasamos muchos años juntos peleando siempre arriba y espero lo mismo para este año, pienso que llegamos aún mejor parados de los que fue el arranque del 2014." |
Entre los cinco pilotos que tendrá Renault este año, Pernía por trayectoria y resultados aparecía como el llamado a ser "Piloto N°1", sobre el tema el hijo del recordado defensor xeneize aclaró:
"No me siento el N°1, si me siento seguro de mis condiciones e interiormente siento que voy a volver a pelear el campeonato. Como están dadas las cosas en el equipo, con las pautas tan claras no me siento el N°1"
 |
Spataro: "Con este cambio reglamentario, que no es chico, el equipo que mejor trabaje va a recibir los frutos" |
 |
Ledesma: "Esperemos estar a la altura de las circunstancias y poder tener un buen año" |
 |
Della Motta: "Se viene un gran desafío, me siento tranquilo para poder compartir equipo con Emiliano (Spataro), Leonel (Pernía), Christian (Ledesma) y Agustín (Calamari). Creo que de ellos voy a aprender muchísimo." |
Facundo Della Motta, campeón TC2000 en la última temporada junto al Sportteam, será quien usará un Fluence "actualizado" al menos en las primeras fechas, Ambrogio aclaró que ya hay tres autos Okm que han ido a manos de Spataro, Pernía y Ledesma, mientras que Calamari tendrá el auto que fuera de Pernía, desde la mitad del 2014 en adelante y que es un auto construído sobre el actual reglamento.
 |
Calamari: "Mi familia está muy ligada a la marca y son los colores que siempre quise desde chico. Tengo ganas de que venga la primera fecha ya." |
 |
Sergio Polze hace uso de la palabra mientras a su lado escucha Marcelo Ambrogio, el responsable del Sportteam dijo estar felíz ya que: "La experiencia del 2011 fue muy positiva en todo aspecto (deportivo, humano y profesional) y ese fue el puente para estar otra vez aquí." |
Polze destacó que desde un principio hay una excelente relación entre las dos estructuras y en relación al cambio reglamentario explicó que: "Venimos con una experiencia importante que es la de haber utilizado el año pasado en TC2000 el reglamento que se va a utilizar este años en el STC2000. Esto nos generó confianza y sentirnos seguros de aportar ideas. El reglamento de este año es exactamente el que el TC2000 viene utilizando."
 |
Ledesma (de la estructura Spotteam) junto a Reggi, Gte. Comercial de Renault. |
Christian Ledesma recordó que él tuvo la suerte de que en el primer año que se usó este reglamente haber sido campeón (2004) y destacó:
"Nos vamos a encontrar con una a la hora de subir al auto. Los autos van a perder mucha traccion, van a perder trompa, y eso es desesperante para un piloto, tener tracción y no poder acelerarlo." Sobre su interacción con la nueva máquina confesó que aún no tuvo la chance de estar en el equipo con base en 9 de Julio pero que a pesar del retraso por la reprogramación de la fecha inicial:
"Vacacioné tranquilo sabiendo de la capacidad y experiencia del Sportteam." Confirmó, también, que una vez que el equipo retorne de la fecha de Top Race en Paraná, estará visitando el taller.
Durante la conferencia de prensa, Ambrogio y Polze tuvieron la posibilidad de explicar cuán duro será el cambio reglamentario para esta temporada, en ese sentido el responsable del Lo Jack Team, Ambrogio, comentó:
"La barra antirolido delantera no se puede agarrar más al portamaza, se debe sujetar a la parrilla." Respecto a dónde repercutirá esto, explicó que: "
Se va a sentir en curvas lentas donde hay que salir traccionando", pero destacó que:
"Se va a usar la experiencia que tiene Sergio Polze y la que tenemos nosotros de algunas pruebas para llegar lo mejor posible al arranque."
 |
El edificio de Renault en la zona de Palermo |
El próximo 27, 28 y 29 de marzo el STC2000 disputará su primer competencia de la temporada en el Eusebio Marcilla de Junín (Bs. As.), autódromo que cuenta con accesos desde la ruta n°7 y la n°65.
Posteriormente, el 19 de abril, será el TC2000 quien junto al Turismo Pista visitarán el trazado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario